Concursos Eléctricos de Largo Plazo, un esquema de compra-venta de energía que reúne a actores de la Industria Eléctrica Mexicana

Share

El primer evento de la industria eléctrica nacional realizado por empresas privadas mexicanas durante el presente año fue coordinado por Bravos Energía, este jueves, en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sobre los Concursos Eléctricos de Largo Plazo, del cual hemos dado cuenta a través de una entrevista amplia y puntual que nos concedió Jeff Pavlovic, Director de Bravos Energía, tiene por objetivos en voz de Diego Villarreal Singer, socio de la firma consultora:

  1. Generar mayor competencia en los precios dentro del mercado eléctrico
  2. Ofrecer mejores precios para los usuarios
  3. Incentivar la diversificación de proyectos generadores de energía
  4. Fomentar la puesta en marcha de proyectos más grandes de mayor escala y mayor eficiencia

De acuerdo con Villarreal Singer, las metas expresadas deben reflejarse en un costo de suministro más bajo y más inversión por el lado de la generación
El proyecto del cual se afirmó que no pretende desplazar las Subastas de Largo Plazo canceladas por el actual gobierno federal, será puesto en operación por una serie de empresas coordinadas por Blavos Energía.

Diego Villarreal, manifestó que estos concursos buscan atender a un sector industrial comercial que no tiene una opción para comprar energía a precios competitivos y que asciende a los 3,300 GWh anuales.

Añadió que el esquema de los concursos son una alternativa a otros modelos porque atiende a usuarios calificados con diferentes necesidades a satisfacer.

Bravos Energía estará a cargo del diseño, la coordinación del concurso, la evaluación financiera tanto de compradores y vendedores, y en la gestión y operación de los contratos.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.