Reconocimiento a lo mejor de Módulos Fotovoltaicos 2019

Share

JA Solar el fabricante de productos fotovoltaicos de alto rendimiento dio a conocer que fue reconocido como “Top Performer” (mejor rendimiento) en el puntaje de confiabilidad de módulos fotovoltaicos 2019 que elaboran en forma conjunta DNV GL y PVEL.

El reconocimiento lo obtiene JA Solar por cuarta ocasión.

DNV GL, el mayor organismo independiente de asesoramiento y certificación energética del mundo y PVEL, un laboratorio líder en pruebas de confiabilidad y rendimiento de módulos solares, anuncian que el reconocimiento es el resultado de las pruebas más exhaustivas de confiabilidad de módulos fotovoltaicos públicamente disponibles y orienta a los desarrolladores de módulos, inversionistas, propietarios de activos y operadores de todo el mundo a la hora de elegir módulos económicos y de alto rendimiento.

El Puntaje 2019 resume los resultados de las pruebas de PVEL para evaluar el rendimiento de los módulos en un período de 18 meses. Las pruebas incluyen ciclo térmico, calor húmedo, secuencia de carga mecánica dinámica y degradación inducida por potencial (PID, por sus siglas en inglés).

Los módulos que se han degradado menos del dos por ciento durante toda la secuencia de la prueba son reconocidos como productos “Top Performer”. Con sus módulos solares, JA Solar obtuvo buenos resultados en todas las pruebas y fue reconocido como “Top Performer” en las cuatro categorías de pruebas.

JA Solar comenzó recientemente la producción en serie de su módulo fotovoltaico 9BB de media celda con tecnología PERC. El nuevo módulo, que incluye un conjunto de tecnologías de vanguardia, podría alcanzar una potencia de salida de hasta 405W en su versión de 72 celdas. En comparación con los módulos convencionales, el módulo fotovoltaico 9BB con tecnología PERC de JA Solar proporciona un desempeño superior en lo que refiere a confiabilidad, estabilidad, propiedades mecánicas y adaptabilidad medioambiental, todo lo cual le permite ofrecer una garantía de retorno a los inversionistas y disminuir los costos del sistema y el costo nivelado de la energía (LCOE, por sus siglas en inglés), resultando así en una solución efectiva para lograr la paridad de la red.

Jin Baofang, presidente y director ejecutivo de JA Solar: “Nuestra firma está comprometida con la I + D y la producción en serie de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia para reducir aún más el LCOE y promover la paridad de la red. En el futuro, continuaremos suministrando productos de excelente calidad para los clientes de todo el mundo y promoviendo el desarrollo de la energía renovable en el ámbito global”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.