Un software para registrar datos en la industria fotovoltaica

Share

La firma de software europea continúa su serie de comparaciones de energía solar fotovoltaica, después de publicar su “Comparación de software de monitoreo fotovoltaico 2020”. Su equipo de investigación se centró en todas las marcas relevantes en todo el mundo, evaluó las características y los hizo comparables.

Colaboraron con fabricantes globales de registradores de datos para crear una comparación neutra y actualizada de casi 50 modelos. Al disponer de herramientas interactivas, los lectores obtienen una buena visión general del mercado y pueden encontrar fácilmente sus registradores de datos adecuados.

Tanto para los profesionales como para los prosumidores, es difícil encontrar el registrador de datos adecuado. Los modelos difieren en sus funcionalidades dependiendo de los sistemas con los que están diseñados. Vienen con interfaces de medición específicas para hardware dedicado y, a menudo, son compatibles con un alcance limitado de software de monitoreo. Buscar la coincidencia correcta significaba desplazarse por las hojas de datos durante horas.

Para ayudar a los propietarios y proveedores de servicios de energía solar fotovoltaica a tomar decisiones rápidas y seguras, Solytic ha investigado por ellos y ha publicado una comparación compacta de todas las principales marcas de registradores de datos del mundo, como SMA, Meteocontrol, Solar-Log ™, Huawei, entre otros.

Soporte de decisión simple para necesidades individuales

En una descripción general interactiva, los usuarios pueden filtrar los registradores de datos según los precios y las funcionalidades. También puede averiguar qué debería ser capaz de hacer el registrador de datos óptimo, desde las interfaces necesarias hasta los requisitos de seguridad de TI y gestión de alimentación. Todo esto ayuda para ahorrar tiempo, encontrar la mejor relación precio-rendimiento y controlar el rendimiento del sistema de manera óptima.

Un proyecto neutral y colaborativo para expandir

Con la visión de un ecosistema solar descentralizado en mente, Solytic publicó esta comparación en intercambio directo con todos los fabricantes participantes. Siendo un proveedor de software puro, Solytic es independiente del hardware y neutral con todos los registradores de datos. Esta es la segunda de una serie de comparaciones solares y de las cuales se tendrán más en un futuro cercano, como una comparación para el almacenamiento de baterías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.