Skip to content

mundo

Un estudio estima el potencial mundial de la energía solar flotante en 1.302 TWh

Un equipo de investigación británico ha calculado el potencial mundial de instalar paneles solares flotantes en casi 68.000 lagos y embalses. Según el estudio, algunos países podrían generar la mayor parte de la electricidad que necesitan con paneles solares flotantes, mientras que cinco podrían satisfacer toda su demanda de electricidad.

“2023, año de mayor capacidad de generación de energía limpia instalada en el mundo”

Francesco La Camera, director de IRENA añade: “Pero la nueva capacidad apenas y es la mitad de lo necesario para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5° C”

La fuerza de las empresas de China en la manufactura de paneles fotovoltaicos

De acuerdo con un reporte elaborado por Wood Mackenzie, las empresas fabricantes con sede en el país asiático representan 9 de las 12 principales firmas, las cuales tendrán suficiente capacidad de fabricación de módulos para 2027, y así satisfacer la demanda mundial dos veces

JA Solar ocupa el primer puesto en la lista de fabricantes de módulos fotovoltaicos de WoodMac

Wood Mackenzie afirma que JA Solar se ha hecho con el primer puesto en su lista de fabricantes de paneles solares. Nueve de las 12 primeras posiciones están ocupadas por fabricantes chinos, siete de ellos podrían superar los 100 GW de capacidad en 2027, y ocho son autosuficientes en capacidad de células, según la firma de investigación.

Los precios de las células solares se mantienen estables en un mercado tranquilo

En una nueva actualización semanal para pv magazine, OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece un rápido vistazo a las principales tendencias de precios en la industria fotovoltaica mundial.

Los precios de los módulos solares cayeron un 50% en 2023, según la ITRPV

La nueva edición de la Hoja de Ruta Tecnológica Internacional para la Energía Fotovoltaica (ITRPV, por sus iniciales en inglés), publicada esta semana, revela que la capacidad fotovoltaica instalada en el mundo alcanzó los 1,6 TW a finales del año pasado. La curva de aprendizaje, que refleja los precios medios de los módulos en relación con los envíos acumulados, es del 24,9% para el periodo comprendido entre 1976 y 2023.

Los costos de flete se acercan a niveles pandémicos y afectan a los costos de los módulos solares

Los costos de flete, que representan alrededor del 4% de los costos totales de un módulo solar, están aumentando en las líneas comerciales entre Extremo Oriente y la costa oeste de EE.UU., el norte de Europa y la región mediterránea.

Los precios de las obleas solares siguen bajando, la compleja situación del comercio internacional genera inquietud

En una nueva actualización semanal para pv magazine, OPIS, una compañía de Dow Jones, ofrece un rápido vistazo a las principales tendencias de precios en la industria fotovoltaica mundial.

México: Candidatas presidenciales impulsarán la transición energética

Félix Delgado Elizundia, Analista en energía solar para América Latina en Wood Mackenzie: “México se dirige a las urnas para elegir a su próximo presidente. Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, las principales contendientes, comparten un perfil técnico y ambas apoyan abiertamente la transición energética. Dada la creciente demanda de energía y la importancia estratégica de la relocalización de la capacidad de producción cerca del mercado estadounidense, la próxima administración debe priorizar un suministro eléctrico confiable, asequible y limpio. Esto es crucial para cumplir con los compromisos climáticos y capitalizar el interés actual de los inversionistas en el país”

El progreso de las células solares de perovskita en tándem

Los analistas de mercado de S&P Global Commodity Insights prevén una producción de 1 GW a finales de 2024 y 6 GW en 2025. Los dispositivos de perovskita en tándem están a la cabeza de la cola de comercialización, pero su caracterización presenta desafíos técnicos.