Hacia la electromovilidad. Las ventajas de los vehículos híbridos y eléctricos en la CDMX

Share

Transporte Sustentable. Eléctrico y la combinación de Piernas y Ruedas. Col. Hipódromo de la Condesa, Ciudad de México. Foto: Jorge Zarco

Imagen de Jorge Zarco

Alberto Valdés, Director de Desarrollo y Sustentabilidad Energética del gobierno de la CDMX, y de quien hemos presentado sus testimonios sobre el techo solar de la Central de Abasto, hoy explica a través de su cuenta de twitter las ventajas de los autos híbridos que son la antesala de los vehículos eléctricos;  un paso previo aunque no necesario ni obligado para transitar hacia una transición energética en la ciudad. El transporte privado en la Capital de la República Mexicana tras las huellas del transporte público libres de emisiones contaminantes en la ciudad.

Esta es la explicación del Director de Desarrollo y Sustentabilidad Energética de la Ciudad de México.

Vehículo Híbrido. Foto: Alberto Valdés

“Este vehículo híbrido no enchufable con motor de 1,800 cm3 y 120 HP, rinde 23.5 km circulando en la ciudad. Su hermano menor, el C , rinde 35. La transición a la movilidad eléctrica privada deberá pasar por los vehículos híbridos. Autonomía de más de 850 km por tanque de 43 litros.

La Ciudad de México estimula el uso de los vehículos híbridos (VH) y eléctricos (VE) eximiéndolos del pago de tenencia, verificaciones y programas de contingencia durante ocho años. Además, los autos híbridos tienen un valor de reventa muy alto, la antesala ideal para el VE 100 por ciento.

El VH al generar su propia electricidad, la utiliza para arrancar con su motor eléctrico y para combinarse con el motor de CI. Hay recorridos en los que el monitor energético te indica mayor uso de electricidad que de gasolina.

Finalmente, la electricidad con que se mueve el vehículo híbrido no enchufable proviene del consumo de gasolina ¿Entonces? La magia está en que durante los altos el motor de CI se muere y durante el movimiento y frenado el VH aprovecha la inercia y la disipación.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.