El 75 % de los habitantes de la CDMX se mueve en transporte público. La electromovilidad en ascenso en la Capital de la República

Share

Durante su participación en el Foro “Transformando el transporte 2022: Movilidad centrada en el clima para una recuperación sostenible”, organizado por el Banco Mundial y World Resources Institute (WRI), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el 75 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México se mueven a través del transporte público, sector que se ha consolidado mediante diferentes proyectos de movilidad que impulsa el gobierno capitalino.

Transporte Sustentable. Eléctrico y la combinación de Piernas y Ruedas. Col. Hipódromo de la Condesa, Ciudad de México. Foto: Jorge Zarco

Foto: Jorge Zarco

En ese sentido, se ha invertido en transporte sostenibles, cero emisiones, así como en electromovilidad y la conectividad entre el centro de la ciudad y sus periferias para reducir desigualdades. Se han habilitado 200 kilómetros de ciclovías, un tramo corre paralelo a la Línea 1 del Metrobús, cuya Línea 3 ya cuenta con unidades eléctricas. Además, se revitalizó la flota de Trolebuses operados por la Red de Transporte de Pasajeros.

Vehículo eléctrico que en su origen fue diseñado como auto de combustión interna. Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Foto de archivo del Gobierno de la Ciudad de México

Con la implementaron de dos líneas del Cablebús, al norte y oriente de la capital, se reducen tiempos de traslado en beneficio de miles de personas y no se generan contaminantes que dañen el medio ambiente. La Red de Movilidad Integrada concentra a todos los medios de transporte público en la capital, a los que se puede acceder de manera sencilla con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.