Resolver los desafíos de una industria de vehículos eléctricos en crecimiento

Share

Dado que los analistas de S&P Global Mobility pronostican que los vehículos eléctricos (EV) podrían representar la mitad de las ventas de automóviles para 2030, se deben superar varios desafíos para respaldar esta industria de rápido crecimiento. Dos de esos desafíos son la construcción de una cadena de suministro nacional y la fuerza laboral de fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

El Departamento de Energía de EE. UU. ha apoyado activamente el desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos, comenzando con el crédito fiscal de 7.500 dólares disponible para los compradores de vehículos eléctricos a través de la Ley de Reducción de la Inflación. Se lanzó otro programa a través de la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura de 2021, que asignó 7.500 millones de dólares para aumentar la red de carga de vehículos eléctricos: la escasez de cargadores se considera un factor disuasivo para la adopción de vehículos eléctricos en muchas regiones. Y ahora dos nuevas iniciativas del Departamento de Energía (DOE) están dirigidas a cuestiones de la cadena de suministro de baterías y a la capacitación de la fuerza laboral dedicada a las baterías.

Según el DOE, el año pasado se vendieron 1,4 millones de vehículos eléctricos y, con mayores previsiones de crecimiento, se prevé que el mercado de baterías crezca hasta 10 veces para 2030. Para construir una cadena de suministro nacional que atienda este mercado, el DOE anunció 62 millones de dólares para 17 Proyectos para incrementar y mejorar el reciclaje de baterías. El reciclaje de baterías elimina materiales críticos que pueden reutilizarse en la fabricación de baterías, lo que reduce la demanda de nuevos materiales y los costos para la cadena de suministro de baterías de EE. UU.

“Captar toda la cadena de suministro de baterías, desde el abastecimiento de materiales críticos hasta la fabricación y el reciclaje, coloca a Estados Unidos en el asiento del conductor a medida que construimos nuestra economía de energía limpia”, dijo la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm.

Los 17 proyectos seleccionados para la oportunidad de financiación del DOE para el reciclaje, reprocesamiento y recolección de baterías de baterías de productos electrónicos de consumo incluyen:

• Ampliar la participación en el reciclaje de productos electrónicos de consumo: aumentar la recolección de productos electrónicos de consumo al final de su vida útil y baterías independientes para su reciclaje es un elemento clave en el desarrollo de una fuente nacional sostenible de materiales aptos para baterías. Se seleccionaron cuatro proyectos para hacer esto a través de la educación y la divulgación estudiantil, incluidos eventos de recolección de desechos electrónicos, que representan $14,4 millones en financiación.

• Mejorar la economía del reciclaje de baterías de productos electrónicos de consumo: Generar una mayor demanda en el mercado para el reciclaje de baterías de productos electrónicos de consumo a través de enfoques innovadores y económicos para el preprocesamiento y la clasificación. Se seleccionaron siete proyectos para hacer esto mediante enfoques que incluyen inteligencia artificial y clasificación automatizada, lo que representa 40,1 millones de dólares en financiación.

• Establecimiento de programas para recolectar baterías de productos electrónicos de consumo: implementar proyectos que ayudarán a los estados y gobiernos locales a iniciar o mejorar la recolección, el reciclaje y el reprocesamiento de baterías. Se seleccionaron seis proyectos para hacer esto a través de enfoques que incluyen programas de entrega de recolección de baterías y el despliegue de instalaciones de almacenamiento y clasificación de baterías, lo que representa $7,2 millones en financiación.

Esta financiación se basa en inversiones previamente anunciadas para fortalecer la cadena de suministro de baterías nacionales mediante el apoyo al procesamiento de materiales ascendentes para crear los materiales precursores de las baterías, incluidos los más de 74 millones de dólares anunciados hasta la fecha para promover el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos y las aplicaciones de segunda vida.

Conozca más sobre los proyectos seleccionados para la negociación de adjudicación aquí.

Iniciativa de fuerza laboral de baterías

El DOE, en coordinación con el Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL), anunció las Normas Directrices Nacionales de la Battery Workforce Initiative (BWI) para aprendizajes registrados para operadores de máquinas de batería. Según el DOE, se han anunciado más de 400 instalaciones de fabricación de baterías y vehículos eléctricos en EE. UU. en los últimos tres años, lo que subraya la necesidad de desarrollar una fuerza laboral calificada.

Las directrices se crearon en asociación con fabricantes de baterías, colegios comunitarios y sindicatos, con la intención de capacitar a la fuerza laboral necesaria para respaldar la floreciente industria de los vehículos eléctricos.

El anuncio tuvo lugar en Lansing, Michigan, cerca de la fábrica de Ultium Cells que se está construyendo con el apoyo de la Oficina del Programa de Préstamos del DOE. Ultium Cells, una empresa conjunta entre General Motors y LG Energy Solution, gestionará la producción de celdas de batería en tres instalaciones ubicadas en Michigan, Tennessee y Ohio. Se espera que el proyecto Ultium por sí solo cree aproximadamente más de 11,000 empleos bien remunerados (6,000 en trabajos de construcción y 5,100 en operaciones) en las tres instalaciones, incluidos más de 700 empleos de United Auto Worker en las instalaciones recientemente organizadas en Warren, Ohio.

El DOE informa que el Laboratorio Nacional de Tecnología Energética lanzará la capacitación piloto BWI este mes. El siguiente paso será analizar otros trabajos en la cadena de suministro de baterías, y la ICM está convocando a las partes interesadas que trabajan en el procesamiento y reciclaje de materiales aptos para baterías para determinar las habilidades necesarias para esa fuerza laboral.

Obtenga más información sobre la Iniciativa de Fuerza Laboral de Baterías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.