Maratón de proyectos en energía limpia y renovable

Share

Zongolica, Veracruz. Captura de documental producido por la Comisión Federal de Electricidad

Ambos temas (Generación Distribuida y Transición Energética) están en la agenda del próximo Congreso de Energía que se llevará al cabo del 7 al 9 de Septiembre en el WTC de Boca del Río; una edición totalmente presencial organizada por la Agencia Estatal de Energía del estado de Veracruz.

Los temas de energía limpia y renovable se suman a la vasta agenda que sobre asuntos de hidrocarburos se habrán de desplegar a través de una serie de conferencias que serán desarrolladas de manera presencial y también transmitidas vía diversas plataformas digitales.

Tres son los ejes temáticos sobre los cuales se ha diseñado el congreso:

• Soberanía energética
• Transición energética
• Sector energético en la educación

La planta solar fotovoltaica Perote II de X-Elio se ubica en el municipio de Perote, en el estado de Veracruz, México. Imagen: X-Elio

En el sector de la generación distribuida y de acuerdo con los números de la Comisión Reguladora de Energía al cierre del segundo semestre del 2021, Veracruz tiene registrado 49 MW de capacidad de generación acumulada.

La agencia de energía es la entidad del gobierno estatal en dar forma a esta nueva edición del encuentro, el cual también contará con una sala de exposiciones y espacios donde se habrán de dar a conocer proyectos empresariales y encuentros con sectores universitarios tanto de estudiantes como de investigadores en torno al mundo energético nacional.

El maratón de proyectos relacionados con la generación de energía vía tecnologías renovables y limpias habrá de desarrollarse al presentarse proyectos tanto en diseño como en operación que la comunidad universitaria ha propuesto en los meses recientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.