Electromovilidad Cero Emisiones Contaminantes en la CDMX

Share

La inversión para las 10 unidades eléctricas fue de 170 millones de pesos y el mayor beneficio será la emisión de Cero Emisiones Contaminantes.

Las 10 nuevas unidades eléctricas del Metrobús, ofrecerán el servicio en la Línea 3 que va de Tenayuca a Pueblo de Santa Cruz Atoyac.

De acuerdo con la información del gobierno de la ciudad, con el inicio de las operaciones de estas unidades comienza la transición del Metrobús hacia la tecnología eléctrica con el objetivo de tener transporte Cero Emisiones y una mejora en la calidad de los viajes de los usuarios.

Con este nuevo capítulo en el transporte eléctrico público de la capital en el cual participan la iniciativa privada y el Gobierno de la Ciudad de México se garantiza el derecho a un medio ambiente sano.

Cada unidad fue armada por la empresa china Yutong y tiene capacidad para transportar a 160 pasajeros, una autonomía eléctrica de 330 kilómetros y la carga de batería de cada autobús es de 3.5 horas.

Para desarrollar el proyecto se requirió de la colaboración de VEMO, empresa encargada de desarrollar la infraestructura de recarga; MIVSA, firma concesionaria que opera en la Línea 3 y de la asesoría de Mobility ADO.

El comunicado de prensa del gobierno capitalino informa que para la recarga de las 10 unidades, se cuenta con una estación compuesta por siete cargadores, habilitada en el patio de encierro Júpiter de la Línea 3 del Metrobús y la cual tuvo una inversión de 30 millones de pesos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.