De Patos, Fotovoltaica y el nuevo Bosque de San Juan de Aragón

Share

‘Sembrando Parques’ dentro del programa ‘Ciudad Solar’, este sábado entregó la segunda parte de la rehabilitación del Bosque de San Juan de Aragón, un sitio de recreo ecológico incluyente al norte-oriente de la capital de la República Mexicana.

Claudia Sheinbaum, titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México,

Hoy el bosque cuenta con 979 luminarias con tecnología led alimentadas con celdas solares además de que tiene una alberca con calefacción vía tecnología solar.

Las dos etapas en la que se llevo a cabo la rehabilitación cubren un área de 57.2 hectáreas en las cuales se invirtió 206.3 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum, titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, estuvo al frente de la entrega de las nuevas instalaciones a la población de la alcaldía Gustavo A Madero, quien es la que frecuenta en mayor grado el bosque que hoy, se anunció, tiene el potencial incluso de ser un centro turístico natural de la capital.

Captura de video gobierno de la Ciudad de México

Captura de video producido por el gobierno de la Ciudad de México

Durante la ceremonia efectuada el pasado sábado se informó que el bosque recibe cinco millones de visitantes de manera anual y registra tres mil personas de forma diaria que usan las instalaciones para actividades deportivas.

La rehabilitación del humedal del Bosque de Aragón en la cual participó un grupo multidisciplinario de la facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México hará posible, según informó la investigadora Patricia Ramírez, el retorno de aves locales, así como de diversas especies que migran de América del Norte.

Actualmente 35 especies de aves han regresado al bosque en los últimos tres años, entre los cuales se destaca al Pato Mexicano en peligro de extinción, ave del cual se han registrado 150 nacimientos durante el último año, así como se tiene un conteo de 450 ejemplares del Pelicano Blanco de Canadá.

Captura de video gobierno de la Ciudad de México

Captura de video gobierno de la Ciudad de México

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.