Tras el huracán y honrando a quienes perdieron la vida por el fenómeno climatológico, el entrañable estado de Oaxaca volverá a generar energía solar

Share

La suma de conocimientos y habilidades tecnológicas habrán de incorporarse en la reconstrucción de la entrañable costa oaxaqueña dañan por Agatha, y obvio, padecida por su pobladores.

Son varias las empresas dentro del sector fotovoltaico que operan en el estado de Oaxaca, entre ellas: Ventanamex, RV Solar y Solarvatio, firma que de acuerdo con su página electrónica es 100 por ciento de origen local y que se dedica no sólo a la manufactura de paneles sino también a la instalación en techos solares; al igual que estas empresas, firmas instaladoras han manifestado su interés en la reconstrucción de la zona y en emprender nuevos proyectos de generación de energía solar en la costa del estado.

Es importante mencionar que entre las localidades que requieren de mayor asistencia en infraestructura de todo tipo y en particular en infraestructura eléctrica se encuentran: Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Loxica, Santa María Ozolotepec, Puerto Angel, Santiago Xanica, Zipolite y Masuntle.

Hasta las primeras horas de este jueves 2 de junio, la Comisión Federal de Electricidad informa que ha restablecido el 75 por ciento del servicio de energía eléctrica en la zona deñada tanto en la costa de Oaxaca como en la zona afectada en el estado de Veracruz.

Foto del gobierno del estado de Oaxaca, la agencia de cooperación alemana GIZ, y Solarvatio

El pasado 27 de mayo, el gobierno de Oaxaca informó de la sinergia establecida entre la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible del gobierno de Alemania, conocida en todo el mundo como la GIZ, Solarvatio y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, sinergia para que estudiantes del colegio conozcan la metodología en la elaboración e instalación de techos solares.

Al pasar algunos días de haber sido anunciada esta iniciativa, hoy las tareas que debe impulsar son más que necesarias.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.