AMLO, BlackRock, Sempra, litio, baterías y plantas de licuefacción

Share

En la conferencia de prensa de hoy jueves 2 de junio en Palacio Nacional, el Presidente de la República hizo referencia al encuentro que sostuvo en semanas anteriores en la Ciudad de México con Larry Fink, presidente del fondo de inversión BlackRock.

Sobre el reporte de la inversión extranjera directa en México, que fue abordado durante la conferencia por Carlos Torres, titular de la Coordinación de Programas Integrales para el Desarrollo y Secretario Técnico de la Oficina de la Presidencia, López Obrador aprovecho para relatar parte del encuentro que tuvo con Larry Fink, quien lidera uno de los fondos de inversiones más importantes del mundo.

Crecimiento del PIB al primer trimestre 2022. Conferencia de Prensa en Palacio Nacional

Este el testimonio del Presidente.

“Su concepción, visión (De Larry Fink) sobre México es que está adelante como país estratégico para la inversión extranjera en algunos aspectos.

Por ejemplo, se habló mucho sobre el tema de las baterías por eso la importancia del litio, por el impulso que van a tener dentro de las energías renovables, todo lo que es la transición energética en el mediano y largo plazo.

Sobre vehículos eléctricos, hoy, hay ciudades en Estados Unidos donde el porcentaje de este tipo de vehículos es considerable, pero para ello se requiere las baterías, el litio y otros minerales.

De aquí la importancia de que México tenga el litio y que se haya tomado la decisión de nacionalizarlo, de que sea una empresa de la Nación de los mexicanos la que administre el litio.

Pero en este campo (inversión extranjera) hay mucho futuro.”

El presidente también expuso el tema del gas su exportación desde México hacia Europa y Asía vía gas licuado y la inversión extranjera que ello requeriría.

El testimonio de AMLO al respecto es el siguiente:

“Acabamos de estar con los directivos, el gerente principal de Sempra, porque está en proceso de construcción de una planta de licuefacción en Ensenada, Baja California, y no descartan construir dos plantas más para el Golfo de México”

Conferencia de Prensa en Palacio Nacional

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.