Presencia de firmas globales fotovoltaicas en México

Share

La única empresa de energía solar renovable fotovoltaica que cotiza en BIVA, bolsa del mercado bursátil de México, anuncia como parte de su estrategia de comunicación y siguiendo las mejores prácticas corporativas, la constitución del cargo de Vicepresidente de Relaciones con Inversionistas, encabezado por Enrique González Casillas.

Enrique tiene más de 15 años de experiencia trabajando en finanzas corporativas y relaciones con inversionistas en empresas públicas. Antes de unirse a Cox Energy, Enrique colaboró en Genomma Lab Internacional como Jefe de Finanzas y Relaciones con Inversionistas. Ocupó diversos cargos en Relaciones con Inversionistas y Finanzas en empresas como Alsea, Grupo LALA y Taco Holding.

También fue integrante activo en la Bolsa Mexicana de Valores, promoviendo alternativas de financiamiento en el mercado de valores mexicano y fue CMO en Banco Santander y Scotiabank. Enrique es Ingeniero Industrial de la Universidad Panamericana y tiene un MBA del ITAM. Es cofundador y miembro de la junta del Instituto Nacional de Relaciones con Inversionistas.

Cristian Gastelum también se incorporó a la Vicepresidencia de Relaciones con Inversionistas, como Director de Información Financiera y Mercados. Cristian tiene una larga trayectoria en la Comisión de Seguridad e Intercambio de México, su último cargo fue el de Subdirector General de Supervisión de Emisores. Posteriormente se desempeñó como consultor bursátil en el bufete de abogados DLA Piper México. Cristian es Actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México y con estudios de posgrado en Ingeniería Económica y Financiera de la Universidad La Salle.

José Antonio Hurtado de Mendoza, Director General de Cox Energy America: “Estamos entusiasmados con la incorporación de Enrique para liderar la Oficina del Vicepresidente de Relaciones con Inversionistas, a lo largo de su carrera ha demostrado su capacidad de liderazgo y visión corporativa en empresas públicas en muchos sectores e industrias. La creación del puesto de relación con inversionistas es parte de un proceso bien planificado para fortalecer la comunicación con el mercado y nuestros accionistas, siguiendo los más altos estándares de divulgación y gobierno corporativo, lo cual está en línea con nuestro compromiso de operar de acuerdo con los mejores pilares ESG de su clase.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.