Inversión de 2 mil millones de dólares para la central fotovoltaica de Puerto Peñasco

Share

Quien tomará posesión como gobernador constitucional de Sonora el próximo 13 de septiembre, informó que ya se cuenta con un plan para llevar a cabo lo que será la central solar más grande de México y que para ello se han definido las fases del proyecto, del cual se tiene la viabilidad técnica financiera tanto de la Secretaría de Hacienda bajo su nuevo titular, Rogelio Ramírez de la O, como de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

La inversión estimada según el gobernador electo será de al menos dos mil millones de dólares, aunque hasta el momento no ha precisado los detalles del financiamiento ni la capacidad de generación que tendrá Puerto Peñasco.

Alfonso Durazo también informó que, en colaboración con los nuevos gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, y Nayarit, acordaron trabajar en puntos comunes para la región entorno al desarrollo sustentable, entre ellos, dar impulso a la generación de energía vía el factor fotovoltaico.

Gobernadora electa de Baja California, Marina Del Pilar; Baja California Sur, Victor Manuel Castro Cosio; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Alfonso Durazo, Sonora, y Nayarit, Miguel Ángel Navarro. Foto: Redes sociales del gobernador electro de Sonora

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Energía Solar, la ASOLMEX, hasta el pasado mes de abril, en el país se encuentran en operación comercial 72 centrales fotovoltaicas, en 17 estados, 24 de ellas asignadas a través de subasta de largo Plazo.

Imagen ASOLMEX

Para el mes de enero, tres de los estados referidos contaban con las siguientes plantas en la región del Pacifico Norte, zona donde se encuentran las cinco entidades mencionadas.

ASOLMEX, enero 2021
ASOLMEX, enero 2021

Una nueva propuesta de financiar proyectos del sector energético «Acciones doradas» de Guillermo García Alcocer, ex Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.