Seguidores solares en México y América Latina

Share

De acuerdo con reportes en los cuales se informa sobre la clasificación que realizó la firma de negocios británica Wood Mackenzie sobre seguidores solares, Arctech y STI Norland, incrementaron su presencia de marca en el difícil año de la pandemia, el inolvidable 2020.

Arctech se mantuvo en el cuarto lugar en las clasificaciones globales de participación con una cuota de mercado del ocho por ciento que registraron gracias a sus seguidores 1P y 2P.

Mientras que la firma STI Norland, ocupa de acuerdo también con la clasificación de Wood Mackenzie como el quinto proveedor mundial de estos productos, firma que ha conseguido esta posición gracias al suministro de 3.102 MW de seguidores solares durante 2020, lo que supone un crecimiento del 99,1 por ciento con respecto a los 1.558 MW, del 2019.

El informe de la consultora británica señala que Arctech creció en los mercados de China, India, Asia Pacífico y Oriente Medio, mientras que en América Latina se colocó en la tercera posición como proveedor en el mercado mexicano, y logró mayor penetración en Chile, Colombia y Argentina con su seguidor 2P de Arctech.

Con respecto a STI Norland, el reporte de Mackenzie indica que la empresa mantiene la tendencia al alza de los últimos años, conservando un crecimiento sostenido desde 2016.

La capacidad de generación en la que han participado sus seguidores solares en todo el mundo suman 8,4 MW, en términos de mercado ha suministrado el siete por ciento de todos los seguidores en operación global y en América Latina su cuota de mercado representa el 35 por ciento del total, siendo Brasil el país donde ha suministrado el 70 por ciento de seguidores de acuerdo con información de la propia empresa fotovoltaica que tiene su centro de operaciones en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.