Alianza Ecológica de Innovación Fotovoltaica Abierta de más de 600 Watts

Share

China uno de los tres principales países generadores y consumidores de energía en el mundo tiene un objetivo mayúsculo en cuanto a sus emisiones de dióxido de carbono, elemento determinante en el fenómeno global de Cambio Climático: Llagar dentro de nueve años a su máximo pico de emisiones de CO2, para luego en tres décadas más tarde conquistar su neutralidad.

Gao Jifan, Trina Solar

Gao Jifan: “La clave para lograr el objetivo de la neutralidad de carbono radica en dar prioridad a las energías eólica y fotovoltaica, al tiempo que se minimiza o incluso se erradica la térmica.”

De acuerdo con un despacho informativo de Trina Solar, del cual es presidente el ejecutivo asiático, la industria de las nuevas tecnologías para generar energía limpia adquieren de forma acelerada mayor importancia en todo el planeta, testimonio que ofreció Gao Jifan en un encuentro internacional de la industria recién celebrado en Asia.

Con el fin de consolidar una amplia red de actores de la industria fotovoltaica en ese continente, Jifan impulsó la creación de la Alianza Ecológica de Innovación Fotovoltaica Abierta de más de 600 Watts, la cual ha asumido el liderazgo en la promoción de un crecimiento de alta calidad de la industria fotovoltaica con esa capacidad de generación.

La red fotovoltaica de más 600 Watts impulsará la innovación tecnológica y aprovechará las fortalezas de cada segmento mientras coordina la cadena de suministro, así como promoverá la estandarización y evitará los riesgos potenciales de una inversión excesiva en tecnología de la misma clase.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la alianza cuenta con 78 empresas que cubren toda la cadena de suministro, incluidas las obleas de silicio, las celdas solares, los procesos de integración de sistemas y los organismos de certificación: “Esto abre nuevas vías para reducir el Costo Nivelado de Energía (LCOE, por sus siglas en inglés) de los proyectos fotovoltaicos y empuja más rápidamente a la industria a lograr la neutralidad de carbono tanto en China como en todo el mundo”: Gao Jifan.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.