Energía para la Humanidad. La Gente al centro de la Transición Energética

Share

El Congreso Mundial de Energía (WEC por sus siglas en inglés) de San Petersburgo de 2022, con el tema: Energía para la Humanidad, colocar a las personas en el centro de Transición Energética global.

De acuerdo con la información del organismo internacional del sector energético que opera con mayor antigüedad en el mundo, el ‘Energy for Humanity’ o Energía para la Humanidad se ha convertido en una iniciativa toral en el programa del WEC, en el cual se reconoce que las Transiciones Energéticas comienzan con las personas y sus necesidades. Las Transiciones Energéticas, añade la información de la organización, siempre han provocado trastornos sociales y las transiciones actuales no son una excepción.

La reunión se llevará a cabo justo dentro de un año entre el 24 y el 27 de octubre, y en él se explorará el papel de las sociedades para impulsar la Transición Energética en un contexto dinámico y plantear alternativas para garantizar que ninguna comunidad quede inmovilizada o rezagada en el proceso.
Desde el primer congreso en 1924, el WEC ha liderado la agenda energética global y ha operado como una comunidad única a través de diferentes épocas. Al congreso asistirán jefes de Estado, ministros y directores de empresas internacionales, incluidos clientes y usuarios, ciudades y comunidades.

Angela Wilkinson, Secretaria General del Consejo Mundial de Energía. WEC

Angela Wilkinson, Directora Ejecutiva del WEC: “La relación de la sociedad con la energía está cambiando. Esto tiene profundas implicaciones en la forma cómo las personas viven, su calidad de vida y los impactos locales y globales del uso de energía. Nuestro objetivo es demostrar por qué humanizar la energía es la mejor manera de garantizar que las sociedades diversas y conectadas prosperen juntas a través de la transición y transformación energética. El viceprimer ministro Novak y yo estamos encantados de esbozar las cuestiones críticas y los temas de interés para el congreso: Las personas en el centro de la agenda de transición.”

De acuerdo con el programa, los nuevos modelos de financiamiento e inversión también estarán presentes en las mesas de análisis, así como también se examinará el impacto de la integración de nuevas herramientas como la inteligencia artificial y la computación cuántica, la eliminación de carbono, los combustibles limpios y sintéticos, las soluciones de almacenamiento flexible (baterías, hidrógeno, etc.) y las redes inteligentes integradas.

Los temas clave seleccionados para el 25 ° Congreso cubren siete preguntas que surgen de las principales cuestiones globales que enfrenta el sector:

1. ¿Cómo afectará la “próxima” normalidad a la Transición Energética mundial?
2. ¿Por qué humanizar la energía es un imperativo en esta década de entrega?
3. ¿Cómo podrían los puntos de inflexión y los riesgos de crisis de transición acelerar o descarrilar el progreso hacia 2030 o más allá?
4. Preparación para el futuro energético centrado en el cliente: ¿Cuáles son las implicaciones para el diseño de políticas y mercados?
5. ¿Cómo están impactando los nuevos modelos y mentalidades de liderazgo en los desarrollos energéticos?
6. ¿En qué se diferencian las realidades regionales y qué podemos aprender de esto?
7. ¿Qué nuevos modelos de financiación e inversión en energía están surgiendo?

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.