El 63.8% a favor de la Reforma Energética. 85% a favor de más energías limpias y renovables

Share

La firma de estudios en demoscopia Gabinete de Comunicación Estratégica da a conocer a través de su página electrónica, los resultados de una consulta sobre la Reforma Constitucional en materia eléctrica promovida por el Presidente de la República y en manos del Congreso Federal.

Imagen: Gabinete de Comunicación Estratégica

La muestra fue levantada vía telefonía fija entre el 24 y 25 de octubre, entre un universo de 800 personas distribuidas en la República Mexicana y de acuerdo con Gabinete de Comunicación Estratégica tiene un nivel de confianza de 95 por ciento más-menos 3.46 por ciento.

Imagen: Gabinete de Comunicación Estratégica

Algunos de los resultados son:

28.1 por ciento está ‘muy de acuerdo’ con la reforma energética, mientras que el 35.7 por ciento está ‘algo de acuerdo’ (63.8 por ciento)

13.6 por ciento está “algo en desacuerdo” y un 17.3 por ciento está muy en desacuerdo, mientras que un 1.3 por ciento no está “ni de acuerdo, ni en desacuerdo”.

38.5 por ciento opina que los precios de la luz bajarán, mientras que un 27.1 por ciento que los precios seguirán igual y un 27.8 por ciento que aumentarán.

45.8 por ciento que los encuestados pagan más por la luz que las empresas y el  21.2 por ciento que paga igual y un 22 por ciento  cree que pagan menos.

36.7 por ciento cree que la inversión privada aumentará, 6.4 por ciento que la inversión seguirá igual y un 39.6 por ciento que disminuirá.

85.8 por ciento consideraron que la reforma debe contemplar un mayor uso de energías limpias, mientras que el 8.7 por ciento dijo que no es necesario, el resto de la población no tuvo respuesta.

Aquí el ejercicio demoscópico completo de Gabinete de  Comunicación Estratégica.

 

 

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.