El CCE, las Energías Renovables y su posición frente a la COP 26

Share

Vía un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial asume una postura colaborativa para sumar esfuerzos frente al Cambio Climático, tema central de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el fenómeno meteorológico global, que iniciará el próximo domingo en Glasgow, Escocia.

El comunicado del CCE, recuerda que las empresas del consejo se sumaron a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible promovida por Naciones Unidas, y que en el 2020, la entidad empresarial publicó sus “Principios de Dimensión Social de las Empresas”.

El punto ocho de los principios expresa el compromiso: “Privilegiar la sustentabilidad en las actividades económicos y un uso más consciente de los recursos naturales que asegure la disponibilidad del futuro.”

Sobre el tema de la generación de energía a partir de tecnologías limpias, el comunicado establece: “Debido a que la electricidad es transversal y fundamental para la economía, es el sector con el mayor potencial de reducción de emisiones costo-efectivo en el mundo, y en México tenemos un enorme potencial, ya que todo el sector empresarial está comprometido con la Transición Energética a fuentes renovables y de bajas emisiones de carbono, mediante mecanismos competitivos y de mercado.”

Uno de los mensajes del Consejo Coordinador Empresarial es el resaltar los trabajos realizados por la Asociación Mexicana de Energía Solar y la Asociación Mexicana de Energía Eólica, en la generación de energía limpia de acuerdo con los diferentes formatos técnicos establecidos en la legislación vigente.

El Consejo reitera que el sector tiene compromisos con una economía sostenible y con procesos de descarbonización.

 

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.