Marginación de las mujeres en la industria fotovoltaica, frente a ello: Beca Mujer Solar

Share

Los datos son arrojados por la Hoja de Ruta de Género para la Transición Energética 2018, un estudio diseñado y en constante evolución por la Red de Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (REDMEREE), una organización civil con seis años en el sector y que nace con los esfuerzos de colaboración de la agencia de la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ.

Actualmente la red en México tiene poco más de mil integrantes donde los hombres no son discriminados si desean participar en REDMEREE.

Aideé Zamora, ingeniera en Energías Renovables por la Universidad Nacional Autónoma de México, y quien es además integrante de la mesa directiva de la Red de Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética, informa sobre la Beca Mujer Solar, que promueven tanto la Red como la Cámara de Profesionales en Energía Fotovoltaica (CPEF), organización que aglutina a mujeres y hombres profesionales del sector.

De acuerdo con el testimonio de Aideé: “El objetivo primordial de la Beca Mujer Solar es fortalecer desde diversos ángulos del quehacer fotovoltaico a la mujer en la industria y particularmente dentro del subsector de la Generación Distribuida. La participación está abierta para estudiantes, profesionistas, docentes, y a todas aquellas personas relacionadas con el sector. A través de la beca se seleccionará a una mujer profesionista a nivel nacional para fortalecer su perfil, cursando el diplomado para certificarse como profesional en energía fotovoltaica impartido por CPEF, en dónde aprenderá elementos técnicos, normativos, fiscales y comerciales para el desarrollo de proyectos y será acreedora a una membresía profesional REDMEREE.”

La fecha límite de registro es el nueve de noviembre del 2021 a las 23:00 horas de la Ciudad de México y el 12 de noviembre se dará a conocer a la ganadora a las 18:00 horas.

La convocatoria está disponible apachurrando aquí

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.