Invertiría la CFE 7 mil 700 millones de pesos en la construcción en sus Centrales Fotovoltaicas Cerro Prieto II y III

Share

De acuerdo con un documento emitido por la Comisión Federal de Electricidad, el proyecto fotovoltaico del cual dio cuenta pv-magazine México en días pasados, la Central Fotovoltaica Cerro Prieto II y III, propiedad de la CFE, demandaría una inversión de siete mil 700 millones de pesos o un equivalente a 385 millones de dólares.

Equipo fotovoltaico considerado

CFE

El proyecto el cual busca suministrar energía en aquella región de la península de Baja California ha sido dividido en dos etapas: Cerro Prieto II con una capacidad de generación de 150 MW, y Cerro Prieto III con una capacidad de 200 MW.

Su edificación sobre un predio de 1,081 hectáreas se realizaría a lo largo de un año en cada una de sus dos etapas y la vida útil de la central sería de 30 años, tras este periodo las estructuras del activo serían desmontadas.

Se desconoce de manera pública si CFE ira acompañado en la construcción o en el financiamiento de este proyecto, hoy ya considerado como el de mayor alcance de generación fotovoltaica planeado por la Comisión Federal de Electricidad.

La puesta en marcha de la operación en Cerro Prieto II está programada para el primer semestre del 2023 y en Cerro Prieto III en el 2029.

En uno de los capítulos del extenso documento emitido por CFE, se da cuenta que Cerro Prieto I es la central generadora de energía geotermoeléctrica que entró en operaciones en 1973, y a partir de ese año se fueron construyendo el resto de las centrales de la misma tecnología: Cerro Prieto II (1986-87); Cerro Prieto III (1986), y Cierro Prieto IV (2000)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.