Iberdrola echa andar su tercera central solar en México

Share

Concluyo 2020, y en los últimos días del año, Iberdrola México hizo entrar en operación su tercer parque fotovoltaico ubicado en los municipios poblanos de Cuyoaco y Ocotepec.

La instalación cuenta con 720 mil paneles extendidos en una superficie de 703 hectáreas.

La puesta en marcha de Cuyoaco se suma a las plantas de Hermosillo en Sonora de 100 MW, y Santiago Fotovoltaico de 170 MW en San Luis de Potosí. Estas dos instalaciones entraron en operación comercial en diciembre del 2018.

Iberdrola explica que en cumplimiento del compromiso que tiene en nuestro país con las localidades cercanas a sus instalaciones, se ha llevado a cabo la construcción y remodelación de espacios públicos, colocación de luminarias de paneles para alumbrado urbano, techos con celdas para patios de escuelas y la reconstrucción y mantenimiento de la Ex Hacienda Pochintoc. Además, agrega, se implementarán talleres de capacitación para la población colindante a la zona en técnicas de soldadura, electricidad y carpintería, todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de la región.

A finales de 2018, Iberdrola México anunció la construcción de la planta que ya está en operación.

En días recientes, Pv magazine México, informó sobre acciones comunitarias que Iberdrola ha implementado en estados como Oaxaca, alumbrando localidades con sistemas fotovoltaicos para viviendas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.