Participan firmas de la industria turística, automotriz y de servicios en la plataforma Méxicoeléctrico.com

Share

Hace unos días pv-magazine Mexico tuvo la oportunidad de entrevistar a Brian Leeke, quien ha liderado los esfuerzos de Vitol en el mercado de electricidad de México, que comenzó a operar comercialmente a principios de 2018.

Hoy los resultados de su labor en nuestro país empiezan a generar perspectivas alentadoras en el Mercado Eléctrico Mayorista, pues Vitol, concluyó su fase de registro.

Cerca de 50 entidades participarán en el proceso de procura entre las cuales se encuentran generadores, suministradores, comercializadores y usuarios finales de energía.

Para Vitol esta importante respuesta habla de la potencialidad del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y del interés de empresas y entidades estatales por generar inversiones y obtener coberturas a precios competitivos, lo que es un gran aporte para la economía mexicana.

De esta manera, MéxicoEléctrico de Vitol concluye el proceso de registro del primer proceso de compra-venta de energía de carácter privado, el cual fue pensado para que los participantes de la industria eléctrica nacional pudieran, tanto adquirir como ofrecer energía, potencia, certificados de energía limpia y coberturas de congestión.

El proceso ha sido tan innovador que recientemente fue reconocido en un foro integrado por las principales empresas líderes del sector.

Como parte de la convocatoria se buscó que en este proceso participaran usuarios de una amplia variedad de sectores como el industrial, de transformación, automotriz e incluso de turismo y hospedaje, por mencionar algunos, y participantes del Mercado Eléctrico Mayorista.

Con MéxicoEléctrico, Vitol busca detonar inversiones de hasta mil millones de dólares en los siguientes 10 años, que representan 3TWh anuales, lo cual permitirá que tanto organizaciones privadas como empresas productivas estatales financien proyectos que contribuyan a la generación y aprovechamiento de energía eléctrica en todo el país.

Vitol es el principal comercializador de energía eléctrica a nivel mundial. Con sede en Suiza, la compañía opera desde hace más de 50 años y actualmente emplea a más de cinco mil empleados en 70 países, incluido México donde tiene presencia desde hace dos décadas.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.