Revisión de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas

Share

Una oportunidad para acelerar la Transición Energética.

Este jueves se llevó a cabo en la Ciudad de México una reunión entre académicos, consultores en temas energéticos y Cambio Climático y periodistas para conocer y descifrar la ecuación entre el mundo de la energía y las diversas industrias generadoras de emisiones contaminantes que provocan el que es considerado el “fenómeno agresivo” más intenso jamás vivido por nuestra casa común: “Nuestro planeta”.

Hoy presentamos en imágenes los debates que tuvieron lugar en el taller en el cual se abordaron, entre otras ideas, cómo multiplicar los esfuerzos, las tareas para disminuir las consecuencias del Cambio Climático concernientes en México de acuerdo con lo establecido en la Ley en la materia así como los obligados en tratados internacionales de los cuales nuestro país forma parte.

Daniel Chacón uno de los conocedores más agudos en la materia en México e integrante de Plataforma México, Clima y Energía, entidad que encabeza una serie de esfuerzos en torno a temas climáticos aseveró que nuestro país tiene que enfrentar un total de 22.7 gigas toneladas de bióxido de carbono de los cuales 4.9 Gt corresponden al sector eléctrico, ello para evitar que la temperatura del planeta no supere los 2° centígrados promedio y si es posible no supere la cifra de 1.5°

México es uno de los 20 países que producen el mayor número de emisiones contaminantes en el mundo; sin embargo, los dos países que más contribuyen a esta cifra y por mucho son Estados Unidos y China, las economías uno y dos del planeta; naciones más renuentes a sumar esfuerzos en bien de todos.

 

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.