Digitalización y Financiamiento: Innovación en la forma de hacer negocios en la industria fotovoltaica en México

Share

Esta semana las empresas Sunwise y CIBanco realizaron un lanzamiento de producto a través de un Webinar, rompiendo récord de asistencia con un registro de visitas de más 800 participantes de manera simultánea.

La Digitalización Solar y el Financiamiento Solar por primera vez en Mexico se convierten en una realidad, apoyando a los integradores solares a optimizar el proceso e ilustrar con todo detalle y en una sola propuesta la data solar y financiera.

Optimización de Procesos

Según la encuesta realizada en el Webinar, con una participacion de 657 integradores solares, la gran mayoría se toma más de 10 minutos para realizar una propuesta solar y a esto habría que adicionar el tiempo en que se realiza la propuesta financiera.

Ahora gracias a esta innovación de Sunwise, las propuestas solares y financieras se pueden realizar con una precisión nunca vista en la industria, ¡Y en una velocidad récord de segundos!

Observando el proceso tradicional, vemos varios pasos en herramientas no escalables como Excel, PowerPoint entre otras no optimas para la precisión y automatización.

Adicionalmente a la solicitud de un crédito, tomaba tiempo adicional en llevar la información a la sucursal correspondiente, periodos que ahora Sunwise en sólo cinco pasos te lleva de la captura de consumos del recibo de luz a la aprobación del financiamiento.

Ilustración de Propuesta

La propuesta solar, como lo menciona Sunwise Academy en el siguiente blog: https://academy.sunwise.mx/es/articles/3415303-la-propuesta-solar

Es muy importante mantener las propuestas sencillas, precisas y personalizadas para el usuario final.

Tradicionalmente una propuesta de financiamiento eran hojas aparte, mismas que ya son historia gracias a esta integración de Sunwise con CIBanco. Ahora el usuario final podra ver sus ahorros claros al invertir en energía solar con el apoyo de un financiamiento.

En el siguiente ejemplo, podemos observar claramente la situación de no hacer nada, continuar con el suministrador eléctrico y las alzas de tarifas proyectadas.

O en contra parte, obtener un financiamiento el cual se amortizará en 84 meses, recibiendo ahorros desde el día uno, y generar ahorros al fin del plazo del pago del crédito solar.

En estos momentos de recesión economica y distanciamiento social, creemos que el comportamiento de compras de contado en energía solar habrán de transitar hacia compras vía financiamiento bancario via plataformas seguras.

Esperemos estas herramientas apoyen a los integradores solares a continuar con sus tareas y conquistar sus objetivos de una manera más rápida, precisa y personalizada.