Respeto absoluto a la soberanía energética de México

Share

De acuerdo con reportes de prensa, el embajador europeo habría afirmado que es probable que la iniciativa de Reforma Constitucional en materia eléctrica que se analiza sí tenga repercusiones en empresas alemanas que operan en el país, ya que es un tema permanente que las empresas tengan acceso a energía generada con fuentes renovables.

Los reportes periodísticos que recogieron los testimonios de Peter Tempel, indican que para el embajador aún no se tiene una certeza plena de cómo se van a afectar las inversiones extranjeras que tiene Alemania a consecuencia del conflicto bélico entre la Federación Rusa y Ucrania, lo que sí considera es que habrá afectaciones para las empresas de su país en México por la iniciativa de reforma que se debatirá en el seno del poder Legislativo.

Cargadores y autos eléctricos. BMW. Foto: Jorge Zarco

El pasado mes de noviembre, durante la inauguración del Solar Power México en la capital de la República Mexicana, Peter Temple sugirió a países de América Latina a entrar al mundo del hidrógeno verde, a producir el combustible del futuro para empezar a descarbonizar procesos industriales hoy generadores de altos índices de contaminantes atmosféricos; en esa ocasión, el embajador insistió en que sí en algún momento podría haber exceso de generación de hidrógeno verde, podría ser exportado a Alemania.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.