Tras reconocer que a AMLO le asiste la razón, Ken Salazar propone una central de energía limpia para América del Norte

Share

Ayer, durante su visita a la Cámara de Diputados el diplomático estadounidense declaró que “tiene razón el Presidente López Obrador” al proponer su iniciativa de Reforma Constitucional en materia eléctrica.

Esta mañana, el diplomático agregó más datos a lo declarado este jueves por la noche durante su vista al recinto de San Lázaro: “México y Estados Unidos dotados de significativos recursos solares, eólicos, geotérmicos e hidroeléctricos que puedan crear una central de energía limpia en América del Norte.”

Y en un segundo mensaje también dado a conocer por su cuenta de twitter, añade: “Empresas de Estados Unidos desempeñan papel enorme en este esfuerzo. La próxima semana visitaré grandes proyectos eólicos y solares para mostrar nuestra asociación con México.”

Hace unos días, se dio a conocer en Washington una carta que legisladores de Estados Unidos manifestaban al gobierno de su país por la preocupación que les causaba la iniciativa de reforma que en materia eléctrica promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Uno de los argumentos centrales de los legisladores gira entorno a la preocupación que de aprobarse la nueva legislación se fortalecería a la Comisión Federal de Electricidad sobre los intereses de empresas de Estados Unidos que tienen en el sector eléctrico mexicano.

Y justo hoy, en la conferencia de prensa que el Presidente López Obrador sostuvo en la ciudad de Tlaxcala, al ser interrogado por las declaraciones que ayer hizo el embajador Ken, el Presidente de la República manifestó: “El gobierno del Presidente Joe Biden ha sido muy respetuoso. El embajador Salazar sabe, como lo expresó, que es necesario revisar el marco legal constantemente porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.