“Tiene razón el Presidente López Obrador”

Share

Durante su visita al recinto de San Lázaro, el embajador declaró a la prensa: “El presidente López Obrador tiene razón” y de esta manera manifestó de manera pública su punto de vista sobre la iniciativa de Reforma Constitucional en materia eléctrica que propone el Jefe del Ejecutivo Federal al Poder Legislativo.

Durante sus declaraciones al concluir su visita a San Lázaro, el embajador Ken Salazar manifestó que las leyes necesitan revisarse y la actual legislación en la materia ha tenido una vigencia de casi nueve años: “México ya lleva desde el 2013 con esta ley. El presidente López Obrador tiene razón en decir: vamos a hacer cambios para mejorar al pueblo.”

Tras concluir su reunión con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, el embajador Salazar quien ha tenido una actividad intensa por la República Mexicana desde la llega a nuestro país, manifestó: “Este proceso que existe, que el Presidente ha planteado, se tienen que entender las razones de él. Como yo fui senador sé este proceso, porque lo hice ya tres veces en las leyes más grandes de Estados Unidos, vine aquí en donde en los foros que están llevando en la Cámara se va entendiendo esto más.”

Al finalizar su breve intercambio de ideas con los miembros de la prensa, el embajador pronostico la relación entre ambos países: “Al final vamos a estar muy juntos, porque -como los pueblos- también la economía será una economía.”

Pero fue enfático al concluir con sus testimonios: “La razón de mi asistencia a la cámara no es hablar de la reforma eléctrica, sino de la relación bilateral entre México y Estados Unidos. Los presidentes, Biden y López Obrador, están enlazados con la misma visión, que el poder del mundo y la democracia en bienestar del pueblo existe.”

El embajador se reunió con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna con quien acordó colaborar con temas legislativos de interés para ambas naciones.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.