La energía en el perfil de Kenneth Lee Salazar, el nuevo embajador de Estados Unidos en México

Share

Kenn Salazar. Embajador de Estados Unidos en México. Foto: En.wikipedia.org

Al confirmarse la ratificación de Kenneth Lee Salazar como nuevo embajador del gobierno del Presidente Joe Biden frente a la administración de su homólogo López Obrador, algunos de los temas que han estado presentes en la vida pública de Kenn, como coloquialmente se le conoce, son:

Medio ambiente

Recursos naturales, y

Energía tanto en hidrocarburos y hoy también en Renovables

En sus credenciales, quien con esta designación se convierte en un nuevo embajador de su país, previo a ser funcionario del gobierno del ex presidente Barak Obama, se señalan diversas facetas laborales.

Fue integrante del despacho de abogados WilmerHale, en la sede de Denver, Colorado, entidad por la cual fue el primer senador latino del partido demócrata.

De acuerdo con datos biográficos, Kenn Salazar es un ‘cowboy´ u hombre de rancho de una quinta generación familiar de ascendencia española, por lo cual es un diplomático con buen dominio del idioma que predomina en nuestro continente.

Nació en 1955 en la ciudad de Alamosa, tiene títulos honoríficos por la Escuela de Minas de Colorado donde también curso estudios de Leyes.

En 1998, fue elegido Fiscal General de su estado y consiguió la reelección en el 2002.

Se señala que en el 2012, siendo integrante del Senado, otorgó permisos al gigante petrolero Shell para la exploración y explotación de yacimientos en al Ártico, por lo cual se le atribuyen vasos comunicantes con otras grandes empresas del sector de los hidrocarburos de occidente.

Al nuevo diplomático se le atribuye fomentar la práctica del fracking, para la extracción de gas seco, técnica hidráulica de la cual es opositor el Presidente López Obrador por los daños ambientales ocasionados y por alta demanda de agua que requiere esta técnica para la extracción del hidrocarburo.

Desde el despacho WilmerHale, se le atribuye su participación en la gestión y autorización para la generación de 11 mil MW de energía renovable en áreas públicas, energía a través de tecnologías como la fotovoltaica, eólica y geotérmica.

En el 2007, el despacho reconoció a Kenn Salazar como uno de los políticos estadounidenses que lideran la independencia energética de Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.