Generación Distribuida para 40 municipios de Sonora

Share

Quien asumirá el gobierno estatal de Sonora el próximo 13 de septiembre, confirmó la creación de una empresa propiedad del gobierno local para generar energía eléctrica vía tecnología fotovoltaica.

Este programa de electrificación se prolongará durante los dos primeros años del nuevo gobierno estatal.

En la primera etapa del programa, incluye 20 municipios iniciando en la región de Bavispe donde se instalarán paneles solares sobre una hectárea: “Este programa incluye 40 pequeños municipios, particularmente de la sierra de Sonora. El primero año vamos a atender a 20 municipios y el segundo año 20 adicionales con una inversión por municipio de alrededor de 10 a 12 millones de pesos”.

Bajo la actual legislación en la materia, el gobernador confirmó a los reporteros que atendieron la conferencia, que el proyecto no requiere autorización de la Comisión Federal de Electricidad ya que no necesita conexión al sistema de transmisión de alta tensión. Añadió que actualmente ya se cuenta con un estudio que arroja ahorros de hasta el 50 por ciento de energía eléctrica a las familias beneficiadas.

El anuncio del proyecto fotovoltaico lo realizó durante la conferencia de prensa semanal y en esta ocasión se llevó al cabo desde la zona fronteriza de Agua Prieta.

En semanas previas Alfonso Durazo dio a conocer el proyecto de una central fotovoltaica a Gran Escala, que de acuerdo con información del propio gobernador electro y de la CFE, sería una de las más grandes edificadas en América Latina, proyecto del cual hemos dado cuenta en nuestra propuesta editorial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.