La fotovoltaica en las nuevas sedes diplomáticas de Estados Unidos en México

Share

Este martes, Ken Salazar, embajador del gobierno del Presidente Joe Biden sostuvo un encuentro de cortesía con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información que dio a conocer Sheinbaum Pardo en la agenda de temas abordados figuraron asuntos como Energías Renovables, Desarrollo Económico, intercambio comercial y la generación de empleos en la capital de la República Mexicana, así como ofreció una explicación de lo que es Vallejo-i, una zona industria destinada a convertirse en un clúster empresarial para la investigación tecnológica en diversas áreas.

En su cuenta de twitter, el embajador estadounidense quien tiene un vasto conocimiento de la industria energética de su país en asuntos de hidrocarburos y Energías Renovables manifestó satisfacción por encontrarse con Claudia Sheinbaum en la ciudad que será dijo, ‘su hogar’, durante el tiempo que esté al frente de la embajada de su país en México.

De acuerdo con el sitio web de la embajada del Gobierno de Washington, su nueva sede diplomática en proceso de construcción en la alcaldía Migue Hidalgo tendrá cuatro mil metros cuadrados cubiertos con paneles solares, lo que le permitirá generar más del 10 por ciento de sus requerimientos de energía eléctrica.

El impacto económico que tendrá esta obra de infraestructura en la localidad, según información de la embajada, será del orden de los 336 millones de dólares, obra que habrá de ser concluida a finales del 2023.

Pero no sólo los paneles solares habrán de generar energía para la nueva sede diplomática en la Capital de la República Mexicana, también lo harán en la nueva sede del Consulado General estadounidense también en proceso de construcción en la ciudad de Hermosillo.

En la capital de Sonora, el diseño de la nueva estructura diplomática albergará paneles fotovoltaicos tanto para la generación de energía como para sistemas de calentamiento de agua. En esta construcción para la cual se han destinado hasta el momento 40 millones de dólares han sido convocados más de 450 trabajadores mexicanos a través de 370 proveedores locales, lo cual ha fomentado un gran dinamismo en el mercado de la construcción del estado.

En ambas sedes en construcción se han considerado no sólo procesos tecnológicos para hacer uso eficiente de la energía sino también mecanismos tecnológicos para la captura de aguas de lluvias para su reutilización.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.