Inversión privada en la reactivación económica de la Ciudad de México

Share

Esta mañana en el Museo de la Ciudad de México se dio a conocer el primer avance del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México.

Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, señaló que el proceso de edificación de la central fotovoltaica de La Central de Abasto, que será la más grande en su tipo dentro de una ciudad latinoamericana, ha contribuido a la reactivación económica de la capital de la República.

La recuperación del empleo y de la actividad económica son dos de los objetivos del plan que fue dado a conocer hace unos meses entre el gobierno local y la iniciativa privada.

A las Pequeñas y Medianas Empresas, principales generadores de empleo, el gobierno local junto a Nacional Financiera ha inyectado cuatro mil 500 millones de pesos, según informó González Escobar, el objetivo: Mantener operaciones, evitar la quiebra y reactivar las áreas productivas.

De acuerdo con la funcionaria, para obras de infraestructura pública se han dispuesto más de 71 millones de pesos, el doble de lo invertido durante los primeros tres años de la pasada administración local.

Durante su exposición informó sobre la apertura del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico ‘Vallejo i’, centro en el cual se podrán realizar investigaciones incluso en materia de tecnología de energía limpia y renovable.

Primer Avance del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México

Durante el evento participó Antonio Del Valle Perochena, presidente del Grupo Kaluz, quien mencionó que las condiciones para la reactivación económica están puestas: “Se han encendido los motores y es tiempo de acelerar el crecimiento y desarrollo incluyente en la capital.”

Del Valle confirmó que la tendencia del indicador trimestral de la actividad económica estatal da cuenta de la reactivación con tres trimestres consecutivos al alza en sus indicadores.

La inversión pública y privada, mencionó el presidente del Grupo Empresarial Kaluz, será fundamental y necesaria para la Ciudad de México bajo reglas claras: Certidumbre Jurídica, Respeto al Estado de Derecho, y a la Competencia, para así atraer mayor inversión en las áreas de Movilidad Sustentable, Manufactura Verde e industrias creativas.

En el evento estuvo presente Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y representantes de empresarios con operaciones en la capital de la República Mexicana.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.