Preocupación por la reforma eléctrica, pero interés por invertir en el Istmo de Tehuantepec

Share

Ken Salazar, el embajador que sobre temas energéticos de Estados Unidos conoce a profundidad, dio a conocer este miércoles dos tuits en los cuales manifiesta dos sentimientos: preocupación por la Reforma Constitucional en materia eléctrica y el interés de empresas estadounidenses por explorar oportunidades de inversión en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una de las obras de infraestructura que actualmente desarrolla el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el primer tuit, el embajador manifiesta su interés por aprender más sobre el ímpetu de la Reforma Constitucional en materia eléctrica, pero también añade el haber manifestado serias preocupaciones que dice tener al respecto.

Y en un segundo mensaje anunció su encuentro que sostuvo con Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda, reunión a la que asistió acompañado de representantes de empresas congregadas en la Cámara de Comercio México Estados Unidos, el objetivo: Conocer las posibilidades de inversión que habría para las empresas en el Istmo.

Es importante recordar que el pasado 19 de octubre, el embajador estuvo en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde recorrió las vías férreas para ver la remodelación de la línea Z.

Y en paralelo al mensaje del embajador en relación con el tema eléctrico, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, emitió un mensaje de tuit en el cual manifiesta: “Fue grato escuchar al embajador de Estados Unidos sobre sus dudas y comentarios. México y Estados Unidos por años han colaborado en el sector con absoluto respeto a sus leyes y soberanía de cada país. El diálogo es abierto y continuo”, concluye así el comentario de la funcionaria mexicana.

Imagen de la cuenta de Twitter de la titular de la Secretaría de Energía

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.