La fotovoltaica por los 4 costados. Ecos de la Expo Dubái 2020

Share

La Expo 2020 Dubái es la exhibición universal que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos desde el pasado uno de octubre y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2022.

Dese hace 17 décadas, la exposición da a conocer las más grandes y espectaculares innovaciones que han delineado el mundo en que vivimos. En la Expo 2020 Dubái, cuyo tema es “conectando mentes y creando el futuro”, participan un total de 192 países divididos en tres áreas principales: sostenibilidad, movilidad y oportunidad.

En este contexto se da a conocer el que será considerado, según los expertos en tecnología, el inmueble más inteligente del mundo y en ello mucho tiene que ver el factor fotovoltaico.

El nuevo edificio que albergará la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái (DEWA), será equipado con una planta solar de 4,8 MWp, para lo cual contará con las células solares más eficientes en términos de energía disponibles en todo el mundo.

James Stewart, gerente de la unidad estatal ALEC Energy de la empresa constructora ALEC, citado en un comunicado de prensa en el sitio web de DEWA: “Los laboratorios acreditados realizarán numerosas pruebas sofisticadas de rendimiento, controles de calidad y rigurosas pruebas de durabilidad antes de la fabricación de los paneles fotovoltaicos.”

El anuncio de la adjudicación del contrato por parte de ALEC, menciona que el proyecto contaría con casi 21,150 metros cuadrados de módulos fotovoltaicos en el techo y más de mil metros cuadrados de celdas adherida en las diferentes fachadas del edificio y además tendrá ‘árboles solares.’

El inmueble de 15 pisos albergará cinco mil colaboradores y una de las claves de su inteligencia es que está planeado para que no consuma más energía que la generada por sus propios paneles que servirán de ‘forro’ al edificio.

Stewart de ALEC: “Este proyecto y el diseño solar integrado realmente amplían los límites de la energía solar”.

DEWA aún no ha ofrecido más detalles del nuevo edificio cuyo nombre significa vela en árabe.

La Expo 2020 Dubái se pospuso un año debido a la pandemia de la COVID-19.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.