Abril del 2022, decisión legislativa sobre la Reforma Constitucional en materia eléctrica

Share

La noticia es dada a conocer por los líderes de los partidos políticos en el recinto de San Lázaro que conforman la coalición: Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

Hasta el momento son dos los argumentos para posponer hasta el próximo año las deliberaciones parlamentarias y la posible aprobación de la reforma:

• Realizar un parlamento abierto a lo largo de la República Mexicana en el cual todos los interesados tengan la oportunidad de participar

• Haberse realizado la consulta sobre revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo Federal

Por el momento para los legisladores de la coalición en San Lázaro, la prioridad es la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo 12 de noviembre.

Ignacio Mier, líder de los diputados de Morena, anunció que el Parlamento Abierto convocará a propietarios de las empresas generadoras de energía a participar para que presenten sus argumentos de por qué les afecta la iniciativa.

Mier indico que el Parlamento Abierto incluirá a los congresos locales, como parte del Constituyente Permanente.

Sobre la revocación de mandato, los diputados definieron que el periodo para promover el ejercicio de consulta popular entre la población será de enero, febrero y marzo de 2022, mediante asambleas informativas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.