Líderes en Energías Renovables en posiciones claves en organismos internacionales

Share

Paul Appleby es designado como líder en la posición de Chief Insights Oficial del Consejo Mundial de Energía conocido por sus siglas en inglés como el WEC. El nombramiento es efectivo a partir de hoy, uno de septiembre.

Paul Appleby, Director de Insights del WEC

El testimonio del nuevo ejecutivo del World Energy Council: “Estoy muy emocionado de unirme al Consejo Mundial de la Energía en este momento crítico, ya que todos enfrentamos el desafío de transformar el sistema energético global para proporcionar un futuro mejor para el planeta y su gente. El Consejo representa una comunidad global única, que involucra a los emprendedores prácticos de energía y liderazgo en todos los sectores y niveles de la sociedad, en todas las regiones del mundo. Espero con ansias trabajar con todos los miembros del WEC, utilizando las capacidades de Insights del Consejo para ayudarnos a tomar medidas que nos muevan hacia un mejor mundo energético.”

Durante más de 30 años, Paul colaboró para la firma inglesa de hidrocarburos hoy transformada en empresa global de energía BP, British Petroleum también conocida como Beyond Petroleum.

En la empresa global estuvo a cargo de la estrategia, planificación y economía dentro de las áreas de petróleo, gas y Energías Renovables, y era el responsable de coordinar los trabajos del reporte anual internacional de energía conocido como el BP Energy Outlook, el cual tiene como uno de sus objetivos el desarrollar escenarios de energía global al largo plazo para todo el mundo.

Paul Appleby como Director de Insights del WEC será el responsable del liderazgo en estrategias de energía del consejo y será quien coordine los trabajos de los socios miembros del organismo internacional ubicados en los cinco continentes.

Angela Wilkinson, Secretaria General del Consejo Mundial de Energía. WEC

Angela Wilkinson, Directora Ejecutiva del World Energy Council: “Estamos encantados que Paul se una a nuestra comunidad energética mundial. Como Director de Insights, él tendrá roles críticos en el liderazgo hacia la Transición Energética mientras el Consejo redoblará esfuerzos para lograr un impacto en la humanización de la energía en todas las geografías. Su empatía y compromiso con la energía como bien social, conocimiento profundo de los mercados energéticos y su experiencia en las cadenas de valor de la energía global será importante e insuperable para el Consejo.”

México es parte del WEC, y durante muchos años estuvo representado por el querido y prestigiado maestro e investigador Pablo Mulas del Pozo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.