Energías Renovables y Eficiencia Energética ‘desbordan’ las redes

Share

En el que ha sido llamado como el Episodio 1, de la serie de Podcast ‘Energía para Transformar’, organizado por el Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable de la Universidad Autónoma de Guadalajara en colaboración con la Universidad Estatal de Arizona, Odón de Buen, experto investigador y funcionario con larga y vasta trayectoria en el sector energético mexicano y actual director de la CONUEE, aborda en la sesión inaugural el tema: ‘Eficiencia Energética y Calor Solar’.

La serie disponible en cualquier momento en cualquier lugar y por todos los interesados, tiene como objetivo: abordar la relación que tiene la energía en lo individual, entre nosotros a nivel regional y el impacto sobre el medio ambiente y nuestra casa común que es nuestro planeta tierra.

Los avances tecnológicos, la economía y nuestros hábitos determinan cuan eficiente y productiva es esta relación, todos estos aspectos de la energía serán temas torales de los futuros podcats que se habrán de difundir de manera mensual a través de diversas plataformas.

Esta iniciativa de comunicación inmediata y efectiva se suma a otra serie de podcast de los que hemos dado cuenta en esta propuesta informativa.

En meses anteriores dimos a conocer ‘Anécdotas con energía. El Podcast’, una iniciativa por jóvenes mexicanos en la cual se relatan pasajes y detalles que muchas personas han tenido cuando la fotovoltaica ha tocado sus formas de vida y de convivencia con su entorno.

Instalador eléctrico del programa fotovoltaico “Mi energía rural”, y uno de los beneficiados, Don Crisanto Alturria: “Vivo solo y la luz me ayuda muchísimo. Las noches dejaron de ser solitarias. Hoy tengo la posibilidad de escuchar la radio”

Historias gestadas en muchas comunidades urbanas y rurales donde la energía eléctrica ‘brillaba por su ausencia’, hasta que llegó el panel solar, un sencillo y ‘humilde’ dispositivo capaz de transformar las perspectiva de vida de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Energía para Transformar’, una nueva serie de podcast organizada desde el ámbito universitario para todos.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.