Sonora. Nuevo Gobierno. Nueva Central Fotovoltaica

Share

El Presidente de la República informó que este sería un proyecto piloto y que los detalles sobre el monto de la inversión, la capacidad de generación de energía y la ubicación de la nueva infraestructura serían dados a conocer por Alfonso Durazo, gobernador electo del estado de Sonora, quien visitó ayer al Jefe del Ejecutivo Federal en la Ciudad de México.

La declaración de AMLO, la dio a conocer el propio Presidente durante la conferencia de prensa matutina de hoy jueves 17 de junio en Palacio Nacional.

Shaila Rosagel, periodista de medios informativos de Sonora y Baja California, afirmó que el proyecto fue solicitado al gobernador electo por parte del Presidente de la República, quien añadió: “Se va a explorar la posibilidad para que sea un proyecto viable, rentable; no para obtener muchas ganancias, sino que el beneficio sea para el pueblo de Sonora, para que la energía eléctrica no le falte, ese es el propósito.”

La reportera preguntó si la nueva central podría evitar que llegara a la población los grandes recibos de energía eléctrica que hoy paga, a lo que el Presidente contestó: “O quitar los subsidios. Desde que llegamos al gobierno se han mantenido los subsidios para que las poblaciones que padecen más calor, las altas temperaturas como es el caso de Sonora, Baja California, por ejemplo, en Mexicali, reciban subsidios, entonces mantener esos subsidios e invertir para tener energía ahí en Sonora.”

Nacional Financiera o Banobras, serían las instituciones de la Banca de Desarrollo que podrían estar involucradas en el financiamiento que el Estado estaría aportando para el plan piloto en Sonora, estado que el Presidente reconoció como una de las zonas más privilegiadas del mundo para la generación de energía vía el factor fotovoltaico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.