SFOne equipo que hará crecer los 8.4 GW en que ha participado Soltec

Share

Soltec, fabricante europeo de seguidores solares, hizo el lanzamiento del SFOne, un nuevo seguidor solar con configuración 1P de doble fila: “Con la finalidad de dar respuesta a todas las demandas de los clientes de la compañía y adaptarse a todo tipo de proyectos en un mercado global”, explica el comunicado de prensa que hoy se difundió en los principales mercados fotovoltaicos del mundo.

El SFOne es diseñado para módulos más largos, de 72 y 78 células, y es auto-alimentado gracias a su módulo dedicado; lo que, según Soltec, se traduce en un menor costo operacional.

Soltec lanzó en 2009 el seguidor SA Series de tecnología 1P multifila, y ahora lo retoma con nuevos avances. Entre ellos, Soltec resalta los siguientes: incluye tecnología Dy-Wind, que presenta la metodología más avanzada para el diseño de estructuras de seguimiento resistentes al viento, y la optimización del sistema Diffuse Booster para condiciones de poca luz.

Por otro lado, el StringRunner gestiona el cableado de la fuente fotovoltaica del sistema Full-Wireless. La instalación es más fácil y rápida, similar al SF7, y requiere un cinco por ciento de hincas menos que la competencia y un 75 por ciento de reducción del tiempo de trabajo, según la compañía.

Finalmente, el posicionamiento Face-2-Face ayuda a que los vehículos de lavado cubran el doble del área para el paso del vehículo, lo que reduce proporcionalmente la tasa de lavado de horas por MW.

Siguiendo con el comunicado, SFOne estará disponible en todos los mercados donde la compañía tiene presencia.

Soltec está presente en 16 países con foco principal en España y el continente americano. Desde su constitución, Soltec ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 8.4 GW de capacidad instalada a cierre del ejercicio 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.