“Mariscos La Playa”, un restaurante de mariscos en Ciudad Juárez, Chihuahua

Share

Hoy presentamos una nueva sección en nuestra plataforma digital, un nuevo capítulo que hemos titulado: ¡ Muestra tu sistema fotovoltaico en pv magazine !

Nuestro nuevo apartado editorial tiene como objetivo dar a conocer una serie de artículos sobre instalaciones fotovoltaicas residenciales y comerciales a nuestros lectores.

Un panorama lo más puntual de sistemas solares generadores de energía para la operación cotidiana de unidades productivas y el abasto en casa-habitación, ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Con esta serie de textos en los cuales predominará la difusión de material gráfico que nos compartan quienes deseen atender nuestra invitación, queremos mostrar los beneficios que generan los sistemas instalados bajo el concepto de Generación Distribuida así como de sistemas aislados de generación con tecnología fotovoltaica.

Reiteramos nuestra invitación editorial a toda la comunidad para que nos envíen sus experiencias y nos comenten los logros hasta hoy conquistados al hacer uso de tecnologías limpias para su consumo de energía.

Foto: Greenvolt Energía Solar

Iniciamos esta nueva sección mostrando el Techo Solar de “Mariscos La Playa”, un restaurante ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua; metrópoli fronteriza la cual tiene a su actividad económica dentro de las 10 primeras economías de la República Mexicana, en gran parte, por su fuerte industria maquiladora local.

El sistema solar de “Mariscos La Playa”, fue instalado por la empresa Greenvolt Energía Solar, firma del sector de Energías Renovables, encabezada por Juan Gutiérrez a quien agradecemos su colaboración para esta primera entrega editorial.

Los detalles técnicos de la instalación son:

Potencia instalada en Mariscos La Playa es de 60.75 Kw
Producción anual (kWh) es de 90,190
Módulos generadores de energía son de la firma Canadian Solar 405 Watts
Los inversores son de la compañía Solis de 30 Kw
El sistema de montaje de la estructura se le conoce en la industria como Everest, y tiene una inclinación hacia el sur/este-oeste, y entró en operaciones en noviembre del 2020.

Hoy, en momentos de una intensa Transición Energética que se vive alrededor del planeta, conquistas como la instalación fotovoltaica de Mariscos La Playa, empiezan a marcar la diferencia: Todo suma en el proceso de descarbonizar la generación de energía eléctrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.