Apostar al desarrollo de la Generación Distribuida, lo más conveniente hoy

Share

De acuerdo con reportes de prensa, la diputada por el Partido Acción Nacional, propone que ante la evidente caída de la economía mexicana en la cual las medianas y pequeñas empresas serán de las más afectadas, sugiere que el apoyo a las entidades económicas de este tamaño enfocadas a la Generación Distribuida es relevante pues podrían detonar un impulso muy positivo.

En un documento en el cual se justifica ajustes presupuestarios para afrontar la crisis económica se indica: “Los datos y diagnósticos sobre los impactos económicos del COVID-19 en México son muy claros; se habla de que el 96 por ciento de los afectados serán las PyMES y el 58 por ciento podrían desaparecer”,
El documento que se dio a conocer en días recientes fue suscrito por Adriana Dávila diputada federal y su advertencia ha sido motivo de alerta en todos los sectores productivos.

“Lo que más espanta es que para el segundo semestre de este año recientes estudios indican que el 58 por ciento de las MiPyMEs y PyMEs están en riesgo de quiebra. Lo que quiere decir que 1 800 000 de pequeñas empresas pueden desaparecer”: Paolo Salerno de Salerno & Asociados en un seminario en línea organizado por Mirec Week.

¿Qué se puede hacer? Paolo Salerno señala:

• Revisar la Tasa Interna de Retorno Social (TIRS)
• Aplicar cambios favorables (a modo de descuento) para que el retorno de inversión no sea agresivo
• Concretar inversiones que ya se habían programado para un desencadenamiento positivo

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.