“Un camino hacia una economía descarbonizada es tecnológicamente posible y social y económicamente beneficioso. Los proyectos en Energías Renovables tendrían que duplicarse en tan sólo 11 años”

Share

Exhorto a los países a aumentar significativamente la operación de proyectos en Energías Renovables y adoptar objetivos para transformar el sistema energético mundial en la próxima ronda de Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC), según un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) que se dará a conocer este miércoles 11 de diciembre en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la COP25.

El informe mostrará que la ambición de las Energías Renovables dentro de las NDC tendría que duplicarse para 2030 para alinear al mundo con los objetivos del Acuerdo de París, alcanzando de manera rentable 7.7 teravatios (TW) de capacidad instalada a nivel mundial para entonces. Las promesas de Energía Renovable de hoy en día en virtud de las NDC están a la altura de esto, apuntando solo a 3.2 TW.

El informe NDC en 2020: “Avances en Energías Renovables en el sector de energía y más allá” se lanzará en el evento paralelo oficial de IRENA sobre cómo mejorar los NDC y aumentar la ambición, el evento será el día de mañana, 11 de diciembre de 2019.

El análisis también destacará que se puede lograr una mayor ambición de Energía Renovable de una manera rentable y con considerables beneficios socioeconómicos en todo el mundo.

“El aumento de los objetivos de Energías Renovable es absolutamente necesario”, dijo el Director General de IRENA, Francesco La Camera. “Mucho más es posible. Los encargados de formular políticas tienen una oportunidad decisiva para intensificar la acción climática al aumentar la ambición sobre las Energías Renovables, que son la única solución inmediata para satisfacer la creciente demanda de energía mientras descarbonizan la economía y crean resiliencia”.

“El análisis de IRENA muestra que un camino hacia una economía descarbonizada es tecnológicamente posible y social y económicamente beneficioso”, continuó el Sr. La Camera. “Las Energías Renovables son buenas para el crecimiento, buenas para la creación de empleo y brindan importantes beneficios de bienestar. Con las Energías Renovables, también podemos ampliar el acceso a la energía y ayudar a erradicar la pobreza energética de acuerdo con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. IRENA promoverá el intercambio de conocimientos, fortalecerá las alianzas y trabajará con todos los interesados para catalizar la acción sobre el terreno. Estamos colaborando con países y regiones de todo el mundo para facilitar proyectos de energía renovable y elevar sus ambiciones”.

Los NDC deben convertirse en una fuerza impulsora para una transformación energética global acelerada. Las promesas actuales no reflejan ni el rápido crecimiento de la década pasada ni las tendencias actuales del mercado para las Energías Renovables. A través de una mayor ambición de energía renovable, los NDC podrían servir para avanzar en múltiples objetivos climáticos y de desarrollo.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.