Se debe la tragedia de Australia (incendios forestales) al Cambio Climático

Share

El mundo de la farándula y show businees cada vez más cerca de los temas internacionales que trastocan la vida de todos los habitantes de los cinco continentes.

Este domingo tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles, California, la entrega de los Premios Globos de Oro 2020, a los más sobresaliente de la producción fílmica internacional, así como a las producciones de televisión más sintonizadas a lo largo del año recién concluido.

La ceremonia de este evento como muchas otras de esta naturaleza que tienen lugar dentro y fuera de Estados Unidos, es aderezada con mayor frecuencia con pronunciamientos con tintes políticos, sociales, económicos y medio ambientales.

En esta ocasión, Russell Crowe actor neozelandés y distinguido con un Globo de Oro por su participación en la serie de TV “La voz más allá”, se dirigió a la audiencia vía la actriz Jennifer Aniston: “La tragedia de Australia (incendios forestales) se debe al Cambio Climático. Necesitamos actuar basándonos en la ciencia”.

El actor quien se encuentra en Australia colaborando en brigadas antiincendios, hizo énfasis en el tema y ante la gran posibilidad de hacerse acreedor a un premio, pidió que su discurso fuera leído por la actriz norteamérica en el cual subrayó para atraer la atención de lo que sucede ahora mismo en el considerado país continente: “Mover nuestra fuerza de trabajo hacia Energías Renovables y respetar nuestro planeta como el único e increíble lugar que es”.

El tema de los incendios y de los trastornos provocados por el Cambio Climático también fueron materia de comentarios por la actriz Cate Blanchet y la conductora de televisión Ellen DeGeneres.

Sin embargo, se considera que los comentarios políticos directos contra el gobierno de Estados Unidos fueron los pronunciados por las actrices norteamericanas Patricia Arquette y Michelle Williams.

Arquette, protagonista de la miniserie de tv “The Act” y acreedora por ello al Globo de Oro pidió el voto de todo el mundo en contra de la reelección del presidente de su país; mientras que Williams exhortó a sus compatriotas en razonar el voto presidencial durante las próximas elecciones ya que: “Los hombres es lo que han estado haciendo (pensar su voto en su beneficio) durante años es por ello que el mundo se parece a ellos”.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.