Los módulos flexibles ganando terreno en grandes sistemas fotovoltaicos

Share

En enero, Solliance incluyó la tecnología CIGS de Miasole en una célula tándem con perovskita que alcanzó una eficiencia del 21,5 por ciento.

Imagen: Solliance

La filial de Hanergy, con sede en California, ha batido su récord de eficiencia en un módulo CIGS flexible de gran superficie, alcanzando un 18,64 por ciento en un dispositivo con una apertura de 1,08 m². El récord ha sido confirmado por el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar de Alemania.

MiaSolé ha anunciado un récord de 18,64 por ciento de eficiencia en grandes superficies para su tecnología flexible CIGS – cobre, indio, seleniuro de galio y selenio. El hito representa una mejora significativa con respecto al récord anterior del 17,44 por ciento, establecido en julio.

La filial de Hanergy ya ha superado la marca del 20 por ciento de eficiencia de conversión CIGS en una célula pequeña, de 0,86 cm², y ahora está trabajando para mantener esa cifra al mismo tiempo que amplía el módulo a un tamaño comercialmente relevante.

El módulo de gran superficie que establece un récord fue fabricado en la línea de producción piloto de MiaSolé en Santa Clara, California. Al igual que con sus otros logros recientes en eficiencia, la compañía señaló que investigar de esa manera le permite impulsar rápidamente nuevos desarrollos a la producción.

“Este último logro en el rendimiento de los módulos solares de capa delgada flexible es un testimonio de las ventajas de MiaSolé de realizar investigación y desarrollo a escala de fabricación”, dijo el director de tecnología, Atiye Bayman. “Se pueden realizar mejoras rápidas en el desarrollo de procesos y demostrar a nuestros clientes lo fácil que resulta adaptar nuestra tecnología Roll Coater [método de recubrimiento] a los diferentes procesos productivos”.

MiaSolé dijo a pv magazine a principios de este año que la eficiencia registrada en su línea de producción en California es del 17,1 por ciento, mientras que, en sus instalaciones en China, que utilizan una versión anterior del método, la eficiencia promedio en la producción es del 16,2 por ciento.