Inversiones por 20 mil millones de pesos en energía, objetivo de Grupo Carso durante el gobierno del Presidente López Obrador

Share

En conferencia de prensa, el empresario mexicano informó que las inversiones planeadas incluyen alrededor de 40 mil millones de pesos en telecomunicaciones y 12 mil millones en inmuebles: “hay confianza en el país para invertir en todos los rubros, el que no se hayan aplicado los recursos se debe a la falta de demanda”.

Carlos Slim, presidente vitalicio Grupo Carso. Foto: Renato Flores

Entre los proyectos de infraestructura en los cuales Grupo Carso está interesado, sobresalen el Tren Maya y el Tren Interoceánico: “hay los proyectos y los recursos”, así de firme lo hizo saber quién es considerado uno de los empresarios más relevantes de México.

En una explicación extensa, Carlos Slim, delimitó tres aspectos en los cuales se debe basar la confianza: en la esfera financiera, en el sector empresarial y en la inversión que realice el gobierno federal.

En el financiero y de acuerdo con los hechos existe la confianza debido a la estabilidad monetaria, a la inflación controlada, a las políticas públicas sanas y un buen registro en la tasa de interés, todo ello hace: “que México sea de los países con finanzas públicas sanas”; pero subrayo: “no hay nada como tener seguridad jurídica”.

Sobre el factor empresarial indicó que la inversión no está asociada a la confianza sino a la demanda y aquí fue contundente: “el empresario invierte si tiene demanda, independientemente de la confianza”.

Con relación a la inversión que ejerce el gobierno: “al haber tasas negativas, México adquiere mayor atractivo”; sin embargo, añadió que durante el presente año no se registrara crecimiento pues el consumo público y privado al igual que la inversión cayó.

Sobre el tema de los salarios, Carlos Slim, manifestó su interés que durante el próximo año se genere un incremento salarial sustantivo, pues dijo que la inflación controlada ha provocado la recuperación del poder adquisitivo.

“Yo no soy calificador del presidente”, fue su respuesta ante la pregunta en ese sentido, pero comentó: “se ha hecho muy bien” en materia de austeridad, reducir el gasto corriente, corrupción e impunidad así como en el énfasis que se ha dado en desarrollar la región sureste del país.

“No paguen justos por pecadores”, fue uno de sus mensajes al abordar el tema al combate a las empresas “factureras” que emiten documentos sin sustento legal. Y sobre el tema fiscal, demandó una simplificación entorno al Impuesto Sobre la Renta.

El objetivo por el cual se convocó a la conferencia de prensa fue el dar a conocer lo captado en donaciones para los afectados del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Lo recaudado por su fundación fue del orden de 412 millones 361,807 pesos, pero al multiplicarse por seis, de acuerdo con lo establecido al inicio de la campaña, el total ascendió a dos mil 474 millones 169,211 pesos.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.