Avances de la tecnología fotovoltaica

Share

La firma española fabricante de seguidores solares y estructuras fijas, ha lanzado la cuarta generación de su seguidor STI-H250TM, el primer seguidor solar bifila en el mundo.

En 2017, la empresa fue pionera en desarrollar el seguidor y desde entonces ha suministrado e instalado sus equipos en más de 30 plantas fotovoltaicas, lo que suma más de 850 MW de experiencia.

El seguidor solar consta de dos vigas torsión colocadas en dirección norte-sur sobre la que están montados los módulos fotovoltaicos. Las dos vigas torsión están unidas por una biela y giran simultáneamente siguiendo la trayectoria del sol. Son movidas por un solo motor, ahorrando costos de suministro y mantenimiento.

Además, la cuarta generación de seguidores aumenta la adaptabilidad a topografías complicadas y diseños de planta irregulares.

Los datos recopilados durante meses de experiencia real en planta han permitido a su departamento de I+D, seguir aplicando mejoras en el producto y llegar hasta la avanzada versión actual.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.