Sucede justo en el InterSolar 2019

Share

Manuel Arredondo. Country Manager Seraphim para México y Centroamérica

“El InterSolar 2019, está resultado toda una experiencia muy positiva, nuestra empresa ha participado en varias ferias celebradas durante el presente año y ésta luce muy interesante.

Uno podría haber pensado que con la cancelación de las Subastas de Largo Plazo, el mercado se habría parado, pero percibo que está sucediendo exactamente lo contrario y la muestra de ello es esta feria aquí en el WTC, está siendo muy concurrida.

Algunos actores dentro del mercado fotovoltaico pararon un poco sus planes e incluso algunos salieron en busca de oportunidades en otros mercados tras la cancelación de las subastas, pero quienes nos quedamos y seguimos luchando, pienso que eventualmente esto va a evolucionar y será muy positivo para la industria.

Por el momento, algunas firmas han ido al mercado español porque allá la situación está avanzando o están buscando oportunidades en Centroamérica que al parecer tienen reglas un poco más abiertas.

En cambio en México con la promoción de las subastas de compra y venta de energía vía los concursos privados y sí además consideramos el crecimiento vertiginoso vía Generación Distribuida, el cual no se ha frenado en nada entonces la situación en la industria no está del todo mal, al contrario.

Esto es lo que estoy viendo aquí en el InterSolar 2019, la industria mexicana dentro de nuestro sector está más madura de lo que pensábamos, la gente, las empresas siguen en búsqueda de nuevos proyectos, de nuevos negocios.

Nosotros como Seraphim estamos cerrando algunos proyectos que estaremos vendiendo para fin de año en el segmento de Generación Distribuida, los meses de septiembre y octubre serán, sin duda, muy buenos.

También debo decir que nuestros distribuidores es un segmento muy importante para nosotros con ellos canalizamos al mercado dos megas mensuales en promedio”.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.