Tamuin I

Share

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales nos informa que tiene en su poder el proyecto Tamuin I, para su revisión y acreditación de su estudio de impacto ambiental de este nuevo proyecto que de ser aprobado operara desde el municipio de Tamuin en el estado de San Luis Potosí.

El nuevo activo fotovoltaico consta de la construcción, operación y mantenimiento de una central para la generación de energía eléctrica con una potencia nominal de 213.7 MW.

El sitio se conforma de tres predios que en total suman 371.5 hectáreas, el cual albergará 654 mil 360 módulos fotovoltaicos de 410 Wp de potencia, agrupados sobre seguidores horizontales de un eje, la central tendrá dos mil 170 inversores de 105 Kva de potencia agrupados en 29 centros de transformación de seis mil Kva y 21 de dos mil 800 Kva.

Los centros de transformación se interconectarán a la subestación elevadora del proyecto la cual llevará la tensión a 400 Kv.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.