Una petrolera más: Ecopetrol al mundo fotovoltaico

Share

El anuncio se realizó en el marco de la visita del presidente de Colombia, Iván Duque, a la estación Castilla III ubicada en el municipio de Castilla La Nueva.

Con los nuevos parques solares, el suministro de energía renovable para Ecopetrol alcanzará 155 Megavatios (MW) en menos de 2 años.

Estarán ubicados en los departamentos del Meta, Huila, Antioquia y Bolívar.

La empresa desarrollará los nuevos proyectos fotovoltaicos que impulsarán la Transición Energética y que se suman a los dos megaparques solares San Fernando y Castilla, ubicados en el municipio de Castilla La Nueva, en el departamento del Meta, para completar un total de ocho proyectos de este tipo al 2021.

El anuncio fue realizado por la empresa en una visita que el presidente Duque realizo al municipio de Castilla La Nueva, donde avanza la construcción del parque solar San Fernando, el cual estará listo en el primer semestre del año y se convertirá en el mayor centro de autogeneración de energía en Colombia y uno de los más modernos e innovadores de América Latina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.