Convergen en San Luis Potosí, Goldbeck Solar y Notus Energía en el proyecto “Generación Distribuida 1”

Share

En uno de los estados más pujantes de la República Mexicana por sus ascendentes índices de industrialización y números macroeconómicos está por entrar en operación el próximo mes de febrero el proyecto fotovoltaico “Generación Distribuida 1”, ubicado en el municipio potosino de Zaragoza.

San Luis Potosí, habría que recordar, fue uno de los primeros estados del país en el cual se instalaron sistemas solares de generación de energía, muestra de ello, es el equipo fotovoltaico que se encuentra en las instalaciones de ABB México, empresa que optó por un sistema de celdas solares para el autoconsumo de energía en el año 2011.

Hoy, con más de cinco grandes centrales solares bajo el esquema a Gran Escala y ya cientos bajo el modelo de Generación Distribuida en operación, presentamos el equipo de GD conocido como “Generación Distribuida 1”.

Foto: Goldbeck Solar

Aquí los datos técnicos de la central que está a punto de entrar en operación.

Ubicación: Rancho la Redondilla en la Localidad de El Tepozán en camino Antiguo Villa de Zaragoza-San José de Gómez, Municipio de Zaragoza. El predio es conocido como Cerro del Pastor

Es una instalación industrial para venta de energía al mercado spot y PPA con suministradores calificados

Potencia instalada (kW): 554 kWp/499 kWac

Producción anual esperada (kWh): 1350 MWh/año o 2450 kWh/kWp/a

Módulos utilizados: 1440 de la firma Canadian Solar SC3U-385 MB-AG 1500V bifaciales

Inversores: SMA Sunny Tripower Core1 50-US-41

Sistema de montaje: Seguidores Singe Axis Marca Schletter

Inclinación: este-oeste

Tiempo de construcción 2 meses, COD febrero 2021

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.